Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2020

MASA QUEBRADA PARA TARTAS


Preparados ingredientes y utensilios.
UN MULTIRROBOT
UN PESO
Mi peso es pequeño, por lo que cuando me toca pesar harina, para no derramar, uso una bosa de papel, bien de la harina o de azúcar. En el peso, a pesar que dice el saquito azúcar , es HARINA BLANCA DE TRIGO. La mantequilla también está pesada y el agúa en la tacita. Importante . Vas a tardar muy pocos segundos en hacer la masa. 

Coloca por este orden para que no tengas problemas.
la harina
la mantequilla en trozos pequeños.
Mezcla los dos ingredientes hasta que veas que la mantequilla se ha integrado bien con la harina. 
Aboca el agua mientras el robot sigue amasando, ya te he dicho que es rápido, en 15-20 segundos probablemente la tengas.

 Comprueba la textura, y si es necesario adiciona unas gotitas más de agua. 
Saca la bola y dividela en dos. 
Generalmente hago una ese mismo día y congelo la otra de la siguiente forma. 
En este caso que te muestro, estoy preparando las dos bases de tarta para el día siguiente. Me interesa preparar cosas y no cocinarlas hasta que llegue el momento. 
Coge una de las dos porciones y preparate dos trozos de papel engrasado de horno. Del tamaño de la tartera. 
coloca y aplana con la mano, y a continuación tápala con el otro trozo de papel para poder aplanar con el rodillo facilmente y sin manchar. 
Ya dice el refrán: NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA, SINO EL QUE MENOS ENSUCIA. 
Ahí la tienes aplanada con el rodillo. una circunferencia del tamaño aproximado de la tartera. 
Qjuita uno de los papeles para poder pegar la masa al cristal de la vajilla.
Retira el segundo papel y termina de forrar todo el cristal.
Esta vez la dejo preparada para mañana. No debe de secarse, por lo que ahora me ayudo de la lámina de plástico para evitar el aire forrando toda la masa con ella. Y A LA 'NEVERA.
Esta es la segunda mitad de la masa quebrada, y aunque también la voy a usar mañana y la voy a  guardar en la nevera de la misma forma que la anterior, aquí te muestro cómo la congelo. Esta técnica se la debía a unos amigos, que a vecdes hablo mucho y no me da tiempo a contarlo todo. 
Con un rollo de esos que no tiramos cuando se acaba el rollo de plástico, o del papel de plata, enrolla la masa forrada con los dos papeles o con dos plásticos  limpios (suelo usar bolsas de congelación azules)
Y aquí estaría ya lista para CONGELAR LA MASA QUEBRABA. 
Y aquí teneis las dos bases de las TARTAS DE ACELGAS CON QUESO que cocinaré mañana y que voy a guardar en la nevera, protegidas del aire con la película de plástico. 
Espero que os sirva la receta. A mí me resulta más fácil hacerla echando mano a la despensa que salir a comprar al supermercado. Y en tiempos de coronavirus es tambíen principio de supervivencia. Buenas noche os deseo a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.